Sabias que
LA VITAMINA C BLOQUEA TUMORES Y CÉLULAS CANCEROSAS
Investigadores de Nueva Zelanda han establecido que la vitamina C puede ayudar a bloquear el crecimiento de células cancerosas. Un hallazgo importante experimental que esperan podría ser adoptado rápidamente en el tratamiento del cáncer.
El papel de la vitamina C en el tratamiento del cáncer ha sido motivo de controversia durante décadas, con resultados contradictorios de diversos estudios.
En un análisis internacional de 20 ensayos en humanos de la vitamina C y otros suplementos antioxidantes, el influyente equipo de Colaboración Cochrane no encontró evidencia convincente de que podría prevenir el cáncer gastro-intestinal y dijo que "incluso parecen aumentar la mortalidad". Pero ahora un equipo de la Universidad de Otago en Christchurch, en un artículo publicado en la revista líden internacional Cancer Research, han demostrado que la vitamina C desempeña un papel en el control del crecimiento tumoral.
Ellos dicen que su estudio sobre muestras de tejido tumoral y normas de mujeres con cáncer del revestimiento uterino proporcionan la primera evidencida directa de un vínculo entre la vitamina C y una proteína llamada HIF-1.
La proteína HIF (factor inducible por hipoxia) -1 se considera una proteína clave en la supervivencia del tumor. Su gran actividad promueve el crecimiento tumoral y la resistencia a la quimioterapia y radioterapia y está asociada con un mal pronóstico para los pacientes.
El estudio de Christchurch, dirigido por el profesor asociado Vissers Margreet, de la Universidad de Otago "Libre Grupo Radical Research", encontró que los tumores de alto grado tuvieron un 40% menos de vitamina C con respecto al tejido normal.
Los investigadores dicen que su estudio sugiere que los juicios de restaurar los niveles de vitamina C en los tumores limitará los factores que promueven el crecicimiento del tumor, y recomiendan aplicar el estudio en animales (de experimentación) para probar la hipótesis.
El profesor Vissers dijo que el estudio sugirió que sería beneficioso para las personas con células de cáncer, tener más vitamina C, lo que podría ayudarles a limitar la tasa de crecimiento del tumor, a aumentar la capacidad de respuesta a la quimioterapia y a puede prevenir la formación de tumores solidos.
"No hay suficiente información para que la gente piense seriamente en hacer esto, aplicar esto a la clínica o la creación de algunos ensayos clínicos", dijo el Herald ayer.
"Los suplementos antioxidantes no puede terminar la entrega de cualquier vitamina C más para el tumor. Así la gente no puede realmente tener el efecto que desea, porque usted no lo ha hecho en el camino correcto", dijo el profesor Vissers. Ella dijo "Los niveles de vitamina C en el cuerpo puede plantearse solo hasta cierto nivel por la suplementación oral. Las inyecciones intravenosas podrían alcanzar un nivel superior. Esa es la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de entregar la vitamina C para el tumor?."
Con información: Universidad de Otago
Fuente: universitam.com